General

La importancia de trabajar con una empresa con certificación ISO 9001

By diciembre 12, 2019 Sin comentarios
empresas con certificado ISO 9001 de calidad

Seguro que en tus años como empresario industrial has vivido la experiencia de trabajar con proveedores que te limitan para ampliar tu línea de negocio por carecer de un mínimo sistema de gestión de la calidad en sus procesos. Como empresa con certificación ISO 9001, sabemos la confianza que otorga al cliente ver que se trata de un sello de calidad. Te explicamos por qué has de revisar siempre que tu proveedor o colaborador cumpla con este certificado de calidad.

Qué es la certificación o norma ISO 9001

Desde el punto de vista más técnico, la norma ISO 9001 marca qué requisitos de calidad ha de cumplir una empresa en su sistema productivo.

La gestión de la calidad redunda, al fin y al cabo, en un mejor servicio al cliente final. Productos y servicios gestionados con alta calidad y estrictos patrones de gestión redundan en una mejor atención al cliente; un cliente satisfecho es un cliente a futuro.

A todo ello se suman procesos más estandarizados, o lo que es lo mismo, una oportunidad para minimizar costes y ser más competitivos en el sector (y aquí reside nuestro valor diferencial como empresa de ingeniería industrial en Valladolid especializada en automatizaciones y procesos industriales).

La norma ISO 9001 es una certificación válida para cualquier sector productivo y cualquier tipo de industria, independientemente de su tamaño.

La gestión de la calidad en los procesos industriales

Los sistemas de gestión de calidad que nos hemos otorgado como empresa con la certificación ISO 9001 comprende un conjunto de normas que cada uno de los departamentos y miembros del equipo debemos cumplir. Todo está planeado, y todo está controlado.

Mediante este sistema de mejora continua en la calidad y los productos y servicios ofrecidos, nos aseguramos que ofrecemos la más alta calidad en el sector, que es nuestro objetivo y misión como empresa de fabricación industrial en Valladolid.

Siglas ISO - empresas con certificado ISO 9001 de calidad

¿Qué beneficio aporta trabajar con una empresa con certificación ISO 9001 en ingeniería industrial?

Ahora bien, ¿qué supone a tu empresa y tus procesos que Barbat Ingeniería seamos una empresa con certificación ISO 9001?

En primer lugar, insistimos, se trata de un estándar de calidad. Sabemos que todo empresario busca lo mejor para su empresa; ello incluye a los proveedores. ¿Cuántas empresas del sector pueden certificar que cumplen con los estándares de la certificación ISO 9001?

Estas normas confirman que los productos entregados, ya sea maquinaría industrial para el sector del automóvil o sistemas automatizados para el sector hortofrutícula, carecen de errores.

Colateralmente, además, nos encontramos que al contar con un partner para el mantenimiento o la fabricación de maquinaria industrial certificado con la ISO 9001, puedes acceder a nuevas líneas de negocio como las licitaciones; e, incluso, mejorar las calificaciones de la empresa a la hora de tramitar subvenciones o programas de impulso de la actividad empresarial.

La norma ISO 9001 en el día a día de nuestros partners industriales

Una maquinaria que no cumpla con los mínimos de calidad, es más propensa a provocar problemas de rendimiento, entre los que se incluye mermar la vida útil de la instalación y de sus componentes.

Si quieres evitar verte en esta situación, asegúrate de que trabajas con una empresa con certificado ISO 9001: tendrás la garantía de un organismo internacional que valida que los procesos se ejecutan y entregan bajo un paraguas de calidad garantizada.

El esquema de certificación facilita al empresario la seguridad de saber en todo momento la trazabilidad de todo el sistema encargado. Solo así se asegura que los mecanismos y materiales utilizados cumplen con las especificaciones técnicas determinadas por la normativa vigente.

Ojo, porque muchas empresas, en todos los ámbitos, emplean nomenclaturas que llevan a confusión, asegurando que siguen los estándares de los diversos certificados. Ahora bien, solo aquellas que cuentan con el sello oficial pueden asegurar al empresario que así es. Si no quieres caer en la red, comprueba el sello que incluye la empresa en la documentación aportada, y verifica que se trata de una empresa que está reconocida como certificada.

Deja una respuesta