General

Cómo identificar un buen equipo de ingeniería industrial

By octubre 17, 2019 Sin comentarios
un buen equipo de ingeniería industrial en valladolid

Si tu empresa requiere el apoyo de una ingeniería para realizar un proyecto de maquinaria industrial a medida, implantar un nuevo proceso industrial u optimizar los residuos que genera para reincorporarlos al sistema productivo, confía únicamente en un buen equipo de ingeniería industrial cualificado, con experiencia y que se implique con tu proyecto como si fuera propio.

Encontrar todas estas aptitudes en un equipo industrial que no suponga el coste de un equipo sobredimensionado, no siempre es fácil. Desde Barbat Ingeniería contamos con amplia experiencia en la selección de personal cualificado para cada una de los servicios y proyectos que ejecutamos.

¿Qué cualidades buscamos en el talento que incorporamos a nuestro equipo de ingeniería industrial? A continuación, os compartimos las claves para encontrar al mejor equipo de ingeniería industrial para todos vuestros proyectos industriales.

Los elementos que definen un buen equipo de ingeniería industrial

Una adecuada formación

Las ingenierías en España se definen por la alta formación y capacidades técnicas de sus graduados. Los ingenieros españoles son reconocidos internacionalmente por su formación y la alta exigencia en sus procesos. Si a esto le sumamos una formación profesional de gran calidad, nos encontramos con un campo minado para destacar.

Lo que define a nuestro equipo de ingeniería industrial es el paso extra que dan en su formación, siempre atentos a las novedades de cada área. Internamente, se fomenta que cada uno desarrolle un perfil muy especializado, ya que nos permite acometer grandes procesos industriales de una forma eficiente y sin elevar los costes para tu empresa.

un buen equipo de ingeniería industrial en valladolid

La experiencia en el campo de la ingeniería

En un ámbito que responde a necesidades urgentes, se necesitan profesionales capaces de afrontar cualquier reto que se presente. De ahí que la experiencia, junto con los conocimientos, constituya la base sobre la que evaluar si la ingeniería contratada es adecuada o se va a ver superada por el desarrollo del proyecto.

Porque sí, en todo proyecto de ingeniería es habitual que surjan contratiempos, novedades y actualizaciones sobre la marcha. Solo los equipos con experiencia en el sector están capacitados para dar una respuesta adecuada.

¿Cómo evaluar la calidad y experiencia de una ingeniería? Bastará con informarse sobre los proyectos que han ejecutado y el tipo de cliente que ha realizado el encargo. Con este porfolio te puedes hacer una idea del tipo de proyecto de ingeniería que pueden acometer con solvencia.

¿Dispone de los certificados básicos de calidad? Compruébalo antes de lanzarte a firmar un contrato.

¿Es un equipo multidisciplinar?

Cuando se aborda un proyecto de ingeniería de manutención para grandes industrias, dicho proyecto requiere de especialistas en varias áreas que tienen que coordinarse y comprender las necesidades del resto del equipo.

De ahí la importancia de elegir un equipo de ingeniería industrial que implica a ingenieros eléctricos, a ingenieros mecánicos, especialistas en instalaciones, etcétera. En algunos casos particulares, según el objeto del proyecto, se puede llegar a necesitar a ingenieros de estructuras o especialistas en ingeniería civil.

La pregunta que debes hacer antes de contratar una ingeniería en Valladolid es el perfil de cada uno de los especialistas que van a implicarse en el proyecto. En muchas pequeñas ingenierías son dos ingenieros (cuando no un autónomo) que intentan abarcar todo o terminan subcontratando todas las áreas que no cubren, con la consiguiente pérdida de calidad y el aumento de la cadena de desarrollo.

Al fin y al cabo, cualquier proyecto de ingeniería supone una importante inversión para tu empresa, por lo que has de comprobar cada uno de estos puntos antes de firmar cualquier contrato: tu objetivo ha de ser encontrar una ingeniería en Valladolid capaz de optimizar tu inversión, asegurar los plazos, que ofrezca soluciones eficientes y te aporte confianza en la ejecución.

Deja una respuesta